Realizar una escapada a Ourense es viajar al corazón de Galicia y descubrir una ciudad muy viva. Con sus aguas termales, su historia, su gastronomía y sus ríos, Ourense es un destino diferente que te enamorará si sabes disfrutarlo. En la ciudad de los puentes usamos el bañador todo el año, saboreamos el pulpo los domingos, tomamos tapas admirando las torres de la Catedral, aprovechamos cualquier oportunidad para disfrazarnos y nos apasiona la velocidad, salgamos a correr o estemos de rallye. Y es que hay experiencias que solo podrás vivir aquí, en Ourense.
Ourense es la ciudad del agua. Ocho puentes cruzan aquí el río Miño, que en tiempos de los romanos era una mina de oro. Ahora ya no hay oro, pero sí unas aguas muy valiosas: las aguas termales.
Las hay por toda la ciudad y muchas son gratuitas. Como las termas de A Chavasqueira al borde del río, donde podrás disfrutar de un baño Zen. Las aguas brotan también a 65º en pleno centro, en la fuente de As Burgas, que con el Santo Cristoy el Puente Romano son los símbolos de la ciudad.
Ourense además tiene una original Praza Maior… inclinada, y un casco histórico rico en arte religioso y gastronómico.
Allí vivimos una jornada magnífica de la cual te dejamos el resumen a continuación:
Si quieres viajar de nuestra mano Ourense no tendrías más que enviarnos un mensajito a través del formulario de petición de escapadas a medida y prepararemos, de acuerdo a tus interesas, la temporada, la agenda cultural y la disponibilidad de los servicios la mejor escapada a Ourense.