Ruta del Quijote en autocaravana

Ruta del Quijote en autocaravana

Disfruta la Ruta del Quijote en autocaravana en este fantástico programa que hemos preparado para ti. Conoce a su dama, lucha contra los gigantes con los que se batió, sigue las aventuras y desventuras del gran caballero Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.

Puedes reservar este programa al completo, con sólo aquello que te interese de verdad, o contactar con nosotros para que diseñemos uno a medida. Para que tengas una idea del coste por persona de este tour completo -esto es, seleccionando todas las opciones que te presentamos a continuación- “Ruta del Quijote en autocaravana” en temporada baja es:

  • Para una pareja (2 adultos) en camper:  desde 525 € por persona
  • Para una 4 amigos (4 adultos) en autocaravana: desde 355 € por persona

Nota: En diferentes temporadas habría que sumarle el incremento del alquiler del vehículo.

A continuación, tienes detallado el programa. Selecciona tus preferencias (aquello que quieres que te reservemos) para -al final- hacernos llegar tu solicitud. Te responderemos con el presupuesto final para que puedas dar tu aceptación.

1er Día. Madrid - Alcalá de Henares.

Comienza disfrutando de esta aventura en Madrid, donde puedes conocer el lugar más emblemático asociado a Cervantes como es el convento de las Trinitarias Descalzas. De hecho, hay indicios de que podría ser el lugar donde está enterrado el literato junto a su esposa.

Luego te tienes que desplazar a Alcalá de Henares, el lugar que vio nacer a Cervantes.
Descubre el corral de comedias, la plaza Cervantes o la famosa Universidad dejando un hueco importante…

… para el museo casa de Cervantes donde lo conocerás absolutamente todo sobre el escritor.

2º Día. Esquivias - Belmonte – Mota del Cuervo

El siguiente punto está en Esquivias, provincia de Toledo.

Aquí recomendamos visitar el museo en honor a Cervantes que en su día fue la casa en la que vivió durante un tiempo tras casarse en esta localidad

Seguimos camino por la ruta de Quijote para llegar a Belmonte que vale la pena perderse por su muralla y castillo. Un castillo de ensueño y un casco antiguo monumental.

Reserva la visita a su castillo.

Puedes seguir el camino y tomar descanso en Mota de Cuervo y los molinos del Quijote. Conocida como “el Balcón de La Mancha”. Quizá no cuente con un patrimonio arquitectónico tan rico como Belmonte, pero posee un casco antiguo agradable que invita al paseo. No puedes terminar el día sin probar sus exquisiteces culinarias como el zarajo, el morteruelo, las gachas o el famoso pisto manchego.

3º Día. El Toboso - Campo de Criptana

Empezamos el día poniéndonos en ruta hacia El Toboso, el lugar de Dulcinea.

Te proponemos visitar la Casa Museo de Dulcinea, el gran amor del Caballero de la Mancha.

El recorrido continúa hacia Campo de Criptana, tierra conocida también por sus ‘Gigantes’. Al parecer estos fueron los que inspiraron a Cervantes para narrar las aventuras de Don Quijote.

Visita uno de sus molinos por dentro para conocer cómo funcionaban.

Y cómo no, visita una de las bodegas de la zona, donde aprenderás más de su cultura enogastronomica.

Si decides descansar allí, no te pierdas el amanecer, espectacular desde la privilegiada ubicación de sus molinos de viento.

4º Día. Argamasilla de Alba – Villanueva de los Infantes

En Argamasilla de Alba, un paraje maravilloso para alojarse en la recta final de la Ruta de Don Quijote, se halla la Cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo prisionero y, según cuenta la leyenda, fue aquí donde comenzó a escribir las aventuras del Ingenioso Hidalgo.

Reserva su visita.

Aprovecha para acercarte hasta Ossa de Montiel y Villanueva de los Infantes, donde podrás conocer las ruinas del Castillo de Rochafrida y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, respectivamente.

5º Día. Almagro – Ciudad Real

De camino a Ciudad Real se encuentra Almagro que cuenta con una impresionante plaza Mayor.

Aquí te recomendamos visitar el Corral de las Comedias del siglo XVII.

Tras Almagro no puedes irte de la comunidad sin pasar por Ciudad Real. En un recorrido tan importante como este no podía falta la visita al Museo del Quijote de la ciudad (es gratis), donde encontrarás reproducciones de los personajes de la obra que parecen hablar entre sí

6º Día. Parque nacional de cabañeros

No hay constancia de que Don Quijote deambulara por allí, pero seguramente pasó por esos lares: el parque nacional de Cabañeros, el Serengueti español. Realmente impresionante.

Te invitamos a dejar al lado la idea de moverte a caballo en este parque y realizarlo cómodamente en un 4x4,y atendiendo a las explicaciones del guía, mientras ves ciervos y otros animales.

7º Día. Toledo

Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han sabido dejar lo mejor de sí mismas como invitación perpetua a la convivencia.

Desde Santiago del Arrabal, joya de los cristianos labrada por manos de alarifes mudéjares, hasta San Juan de los Reyes, emblema del triunfo de los Reyes Católicos sobre el Islam, en plena judería, convierten a Toledo en una de las ciudades más interesantes y sorprendentes de España.

Bañada por el río Tajo, empapada de El Greco, Cervantes o Garcilaso; rodeada de gastronomía y artesanía e invadida de historia, arte y cultura, los primeros indicios de su existencia datan del siglo IV a. C, mientras que su nombre se remonta a la época romana bajo la denominación de Toletum.

Reserva tu visita guiada a Toledo con entrada a monumentos como el Alcázar-

Hasta aquí el programa...


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha

Ruta del Quijote en autocaravana. Áreas sugeridas para alojarse

Area Belmonte

Área Viso del Marques

Área Alcazar de San Juan

Campo de Criptana no hay área pero se puede alojar donde los molinos

Área puerto Lapice

Área Toledo

Área Daimiel