Rioja en autocaravana. 7 días

rioja en autocaravana

Disfruta de Rioja en autocaravana gracias a este fantástico programa que hemos preparado para ti. Recorrerás diferentes puntos de La Rioja y Rioja Alavesa disfrutando de mucho más que vino ya que entre viñedos, se esconden muchos atractivos que no te querrás perder.

Puedes reservar este programa al completo, con sólo aquello que te interese de verdad, o contactar con nosotros para que diseñemos uno a medida. Para que tengas una idea del coste por persona de este tour completo -esto es, seleccionando todas las opciones que te presentamos más abajo- “Rioja en autocaravana. 7 días” en temporada baja es:

  • Para una pareja (2 adultos) en camper: desde 585 € por persona
  • Para una 4 amigos (4 adultos) en autocaravana: desde 415 € por persona

Nota: En diferentes temporadas habría que sumarle el incremento del alquiler del vehículo.

A continuación, tienes detallado el programa. Selecciona tus preferencias (aquello que quieres que te reservemos) para -al final- hacernos llegar tu solicitud. Te responderemos con el presupuesto final para que puedas dar tu aceptación.

1er Día. Valle de Ayala

Comenzamos la ruta acercándonos al Valle De Ayala. Visita obligada para descubrir, no solo su paisaje, sino también su gastronomía. Enoturismo en estado puro!!!

Nota: si el programa se empieza de Barcelona o Madrid, el orden de los días podría variar para no tener que hacer kilómetros sin sentido, aunque no el contenido.

Te proponemos visitar una quesería productora de queso Idiazábal, considerado uno de los mejores del mundo...

... y una bodega del txakolí (vino típico vasco)...

... para terminar con un fantástico menú en Arcos de Quejana, rodeado de un gran conjunto histórico.

A la tarde te recomendamos subir por el puerto de Orduña y arriba, a mano derecha, están los aparcamientos para poder visitar el nacedero del Nervión y su salto de agua, (el más alto de España); es un trecking sencillo entre hayas y una naturaleza exuberante para llegar a un balcón sobre el precipicio donde observarás una caída de agua espectacular de mas de 200 metros.

2º Día. Labastida (Rioja Alavesa)

Labastida es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Rioja Alavesa. Su entorno es espectacular y su patrimonio cultural y tradicional único. Te proponemos una experiencia global para descubrirlo en una jornada sin igual, que seguirá el siguiente guion:

10:00h - Actividad a elegir: ruta de senderismo o piraguas en el río Ebro.

12:00 - Visita a bodega medieval.

14:00h - Menú tradicional donde no faltarán las patatas con chorizo y las chuletillas al sarmiento.

16:30h - Gymkhana tecnológica,una manera diferente de visitar el pueblo.

3er. Día Laguardia - Elciego

Hay un lugar donde cada rincón cuenta una historia, tiene un porqué. A lo largo de los siglos ocupó un papel relevante en el devenir de los acontecimientos. Este lugar está en el corazón de la Rioja Alavesa, cuna de vinos. Se llama LAGUARDIA.

Laguardia está situada al sur del territorio histórico de Álava y ocupa un lugar privilegiado dentro de Rioja Alavesa. Su ubicación en el centro de esta comarca responde al talante guerrero de su fundador y la misión defensiva que los reyes de Navarra encargaron a la villa, denominándola inicialmente con el nombre de “La Guarda de Navarra”.

Para conocerlo perfectamente te tenemos preparado este guion:

Gymkhana tecnológica en el pueblo.

Visita a Villa Lucía incluyendo la visualización de su famoso corto 4D

Visita a bodega.

Tras conocer Laguardia te invitamos a que pongas rumbo Elciego donde podrás descansar en su área de autocaravanas y del bello edificio de la ciudad del vino - Marqués de Riscal.

4º Día. Logroño

Damos el salto a La Rioja.

Te proponemos comenzar la jornada visitando una de las bodegas mas famosas de la zona y de una gran producción de vino.

Al terminar la visita te recomendamos que te acerques a Logroño para conocer la ciudad y poder comer en la Calle Laurel, la más típica de la ciudad para comer y cenar (de pinchos o sentado).

Al terminar puedes poner rumbo a Arnedillo y dormir en el área de autocaravanas de Arnedillo, pudiéndote relajar en las termas naturales gratuitas que están cerca del aparcamiento. Se trata de unas construcciones de piedra en el mismo margen del río Cidacos, de las que manan unas aguas termales con propiedades medicinales. Ya en los tiempos en los que los romanos se asentaban en La Rioja, las aguas de estas termas eran empleadas para el baño y apreciadas por sus características y composición beneficiosa para la salud.

5º. Día Enciso

Hace aproximadamente unos 100-150 millones de años toda la comarca que rodea Enciso formaba parte de un enorme delta fluvial. El medio ambiente era el típico de una marisma con lagunas y charcas. Existía abundante vegetación y una gran variedad de animales. Durante ese período de tiempo, la Era Secundaria, vivieron los grandes reptiles, los DINOSAURIOS.

Mientras que en las charcas había bivalvos (conchas), gasterópodos o caracoles de agua, peces, etc., los dinosaurios dejaron sus huellas sobre el barro, que entonces tenía disposición horizontal (aunque ahora los yacimientos estén en capas inclinadas). La importancia de estos yacimientos de Huellas de Dinosaurio en Enciso es doble: por una parte, está el gran valor científico que tienen, ya que hay muy pocos estudios realizados sobre huellas de esa misma época. Hay pocos lugares en el mundo con tantas huellas de dinosaurio y tan bien conservadas.

Allí encontramos el Barranco Perdido un parque dedicado a esta etapa y que cuenta con parques de aventura, museo, un documental en 3D y piscina en temporada.

6º Día. Patrimonio cultural

Si estamos en la Rioja no podemos irnos sin ver San Millan de la Cogolla y Santo domingo de la Calzada.

Hace más o menos mil años, un monje de San Millán se enfrenta a un códice escrito en latín. Va tomando notas para comprender la gramática y aclarar los significados. A esas notas las llamamos glosas, las Glosas Emilianenses. Lo más novedoso es que esas glosas están redactadas, conscientemente, en el habla del pueblo, en romance, y pueden presumir de ser la primera página de la literatura española.

Te proponemos visitar los Monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 4 de diciembre de 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias.

Santo Domingo de la Calzada es una ciudad ligada al Camino de Santiago desde su fundación por Domingo García hacia el año 1040. Viendo las dificultades que los peregrinos, rumbo a Compostela, encontraban al atravesar la zona, trabajó para facilitarles el recorrido con la construcción de un puente que permitiera salvar el curso del río Oja, un hospital donde refugiarse, una calzada que uniera Nájera con Redecilla del Camino (Burgos) y una pequeña iglesia.

A su muerte, el 12 de mayo de 1109, fue enterrado en el camino que había trazado. Sus seguidores mantuvieron el pequeño núcleo de población, que con el tiempo adoptaría su nombre, y continuaron su obra con la creación de una cofradía.

Visita su catedral donde se dice que obró un milagro y conoce como en Santo Domingo de la Calzada cantó la gallina después de asada.

7º Día. Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco y podemos decir sin duda, que se trata de una de esas “joyas desconocidas” de nuestra geografía. No en vano ha sido considerada “Capital Gastronómica de Euskadi” y “European Green Capital” debido a sus numerosos atractivos gastronómicos, paisajísticos y patrimoniales.

Este será la primera parada si decides comenzar en Vitoria, Madrid o Barcelona. Si decides comenzar en Bilbao, Vitoria pasaría al segundo día.

Te proponemos realizar –por tu cuenta- una visita por el Casco Histórico, un auténtico paseo por la historia de Vitoria-Gasteiz. En él podrás descubrir hermosas plazas, cantones e iglesias góticas. También elegantes palacios renacentistas, como Villa Suso, Montehermoso, Escoriaza-Esquivel y Bendaña. Este último alberga el Museo de Arqueología y el Museo Fournier de Naipes, con la mejor colección de naipes del Mundo.

Proponemos reservar la visita a la muralla y a la Catedral de Santa María. Sus obras de restauración sirvieron para inspirar a numerosos escritores como Ken Follett, Pablo Coehlo o Toti Martínez de Lezea, entre otros muchos. Y la Muralla de la ciudad, del siglo XI, encierra entre sus hermosas piedras el recorrido de la ciudad desde que tan solo era una aldea llamada Gasteiz hasta la actualidad.

Una vez terminada la visita podrás degustar –ya por libre- los famosos pintxos o la gastronomía local en cualquiera de sus locales y visitar sus esplendidos parques o Salburua como un espacio importante sobre la fauna y la flora.

Hasta aquí el programa...


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha

Rioja en autocaravana. Áreas sugeridas para alojarse