Ribera del Duero y Rueda en autocaravana – 3 días

Ribera del Duero y Rueda en autocaravana

Disfruta de Ribera del Duero y Rueda en autocaravana gracias a este fantástico programa de 3 días que hemos preparado para ti. Vino y gastronomía serán los protagonistas indiscutibles entre viñedos salpicados de un gran patrimonio monumental, histórico y cultural.

Puedes reservar este programa al completo, con sólo aquello que te interese de verdad o contactar con nosotros para que diseñemos uno a medida. Para que tengas una idea del coste por persona de este tour completo -esto es, seleccionando todas las opciones que te presentamos a continuación- en temporada baja es:

  • Para una pareja (2 adultos) en camper:  desde 325 € por persona
  • Para 4 amigos (4 adultos) en autocaravana: desde 245 € por persona

Nota: En diferentes temporadas habría que sumarle el incremento del alquiler del vehículo.

A continuación, tienes detallado el programa. Selecciona tus preferencias (aquello que quieres que te reservemos) para -al final- hacernos llegar tu solicitud. Te responderemos con el presupuesto final para que puedas dar tu aceptación.

1er Día. Aranda de Duero

Capital de la Ribera, a su gran patrimonio monumental se une su afamada gastronomía basada en el lechazo asado y los excelentes caldos de la comarca. Se asienta sobre un subsuelo minado por antiguas e históricas bodegas.

Destacan entre sus monumentos la Iglesia de Santa María y la elegante Iglesia de San Juan. Otras construcciones de interés son el Palacio de los Berdugo, del siglo XV, el Humilladero del siglo XVI y el Santuario de la Virgen de las Viñas.

Para aprender los secretos que alberga Aranda de Duero, te proponemos el siguiente plan:

Visita a bodega teatralizada y curso de cata de vinos con maridaje. A continuación, menú tradicional donde no faltará el cordero lechal asado en horno de leña. Y para finalizar la jornada, Visita Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino

2º Dia Peñafiel y Valladolid

Desde Aranda de Duero nos dirigiremos a Peñafiel. Allí se encuentra el Museo Provincial del Vino, uno de los más visitados de la comunidad de Castilla y León y parte de su éxito se debe a la belleza y al valor cultural, tanto de su continente como de su contenido.

El castillo de Peñafiel comenzó a levantarse en el siglo X, aunque su aspecto actual es producto de las importantes intervenciones que tuvieron lugar durante los siglos XIV y XV. Esta fortaleza medieval fue declarada Monumento Nacional en 1917 y en la actualidad se ha convertido en todo un emblema para el enoturismo de la Ribera del Duero.

Peñafiel constituyó junto con su castillo un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX y X. Desde el cerro, el castillo dominaba los valles de los ríos Duero, Duratón y Botijas, y protegía a la población.

Para acceder al Castillo se puede subir en coche particular. En algunas ocasiones, como son días festivos nacionales, puentes y fechas señaladas, el castillo pone un servicio de autocar gratuito en el aparcamiento que hay junto a la subida del mismo.

Reserva tu visita al Castillo y Museo del vino.

Valladolid

El origen de la ciudad de Valladolid se remonta a la primera mitad del siglo XI, a partir de la repoblación de la línea del Duero. Está enclavada en una elevación entre el ramal norte del río Esgueva y el río Pisuerga. Actualmente es una moderna ciudad dotada de todos los servicios.

La época de mayor esplendor comienza con la Edad Moderna al convertirse en núcleo administrativo del reino. No en vano, Felipe III la convirtió en capital de España a principios del siglo XVI.

La cultura del tapeo en Valladolid está a la altura de sus reconocidísimos vinos. Con razón, la ciudad se convierte cada mes de noviembre en capital nacional de la gastronomía como sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, considerado el mayor showcooking en vivo del país.

Reserva tu ruta guiada por Valladolid.

3er. Día. Tordesillas, vinos de Rueda

Tordesillas aparece por primera vez mencionada en documentos históricos hacia el año 939, cuando Abderramán III pasó por Tordesillas después de sitiar Zamora con un ejército de 100.000 hombres. Tres meses después pierde la batalla de Simancas frente a las tropas aliadas de Ramiro II de León, Fernán González (primer conde de Castilla) y García Sanchez I rey de Navarra.

No puedes irte de Tordesillas sin visitar la casa del tratado, El museo de San Antolín y como no el Real Monasterio de Santa Clara.

Tras la visita te recomendamos visitar una bodega de Rueda.

Hasta aquí el programa...


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha

 Áreas sugeridas para alojarse en autocaravana en Ribera del Duero y Rueda

Área Aranda de Duero

Área Valladolid