País Vasco en autocaravana. 7 días

País Vasco en autocaravana

Disfruta del País Vasco en autocaravana con este fantástico programa que hemos preparado para ti. Visita Bilbao y conócelo como nunca antes lo habías conocido a través de un tour único; pasea por la playa de la Concha en San Sebastian, disfrutando de un helado o comiendo su gran variedad de pintxos por la parte antigua de la ciudad; adéntrate en la cultura del vino en Labastida, Rioja Alavesa a través de las experiencias que hemos preparado para ti; descubre Vitoria, capital “verde y gastronómica”… y mucho más.

Puedes reservar este programa al completo, con sólo aquello que te interese de verdad, o contactar con nosotros para que diseñemos uno a medida. Para que tengas una idea del coste por persona de este tour completo -esto es, seleccionando todas las opciones que te presentamos más abajo- “País Vasco en autocaravana. 7 días” en temporada baja es:

  • Para una pareja (2 adultos) en camper: desde 727 € por persona
  • Para una 4 amigos (4 adultos) en autocaravana: desde 515 € por persona

Nota: En diferentes temporadas habría que sumarle el incremento del alquiler del vehículo.

A continuación, tienes detallado el programa. Selecciona tus preferencias (aquello que quieres que te reservemos) para -al final- hacernos llegar tu solicitud. Te responderemos con el presupuesto final para que puedas dar tu aceptación.

1er. Día. Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco y podemos decir sin duda, que se trata de una de esas “joyas desconocidas” de nuestra geografía. No en vano ha sido considerada “Capital Gastronómica de Euskadi” y “European Green Capital” debido a sus numerosos atractivos gastronómicos, paisajísticos y patrimoniales.

Este será la primera parada si decides comenzar en Vitoria, Madrid o Barcelona. Si decides comenzar en Bilbao, Vitoria pasaría al segundo día.

Te proponemos realizar –por tu cuenta- una visita por el Casco Histórico, un auténtico paseo por la historia de Vitoria-Gasteiz. En él podrás descubrir hermosas plazas, cantones e iglesias góticas. También elegantes palacios renacentistas, como Villa Suso, Montehermoso, Escoriaza-Esquivel y Bendaña. Este último alberga el Museo de Arqueología y el Museo Fournier de Naipes, con la mejor colección de naipes del Mundo.

Proponemos reservar la visita a la muralla y a la Catedral de Santa María. Sus obras de restauración sirvieron para inspirar a numerosos escritores como Ken Follett, Pablo Coehlo o Toti Martínez de Lezea, entre otros muchos. Y la Muralla de la ciudad, del siglo XI, encierra entre sus hermosas piedras el recorrido de la ciudad desde que tan solo era una aldea llamada Gasteiz hasta la actualidad.

Una vez terminada la visita podrás degustar –ya por libre- los famosos pintxos o la gastronomía local en cualquiera de sus locales y visitar sus esplendidos parques o Salburua como un espacio importante sobre la fauna y la flora.

2º Día. Bilbao

Bilbao se ha convertido en un reclamo turístico más allá del Guggenheim.

Proponemos comenzar en Artxanda, realizando una visita única por sus mayores atractivos. Utilizaremos el funicular para descubrir, donde antes había fábricas, edificios tan emblemáticos como la Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim o las Torres de Isozaki. El casco histórico con sus siete calles y el Mercado de La Ribera serán también otro de los puntos de interés para finalizar una visita al Bilbao más tradicional.

Una vez terminada la visita podrás degustar –ya por libre- los famosos pintxos o la gastronomía local en cualquiera de sus locales.

3er. Día Sopelana y ruta por la costa

La habilidad del marinero vasco para cazar ballenas fue muy reconocida durante siglos. Aunque pocos saben que entre estos pescadores se encontraban los vecinos de Sopelana. La peculiar orografía de rocas cuadradas convirtió la cala de Meñacoz, en un sitio idóneo donde quedaban varadas las ballenas, momento en que eran despiezadas por estos profesionales de la mar.

Proponemos disfrutes de estas historias y unas maravillosas vistas en una ruta a caballo.

Tras ello te invitamos a que cojas la carretera de la Costa para ir hasta San Sebastian, huyendo de la autopista y poder así admirar bellos pueblos marineros, playas y acantilados espectaculares, pudiendo parar en un sin fin de sitios para fotografiar algo peculiar o visitar algún sitio curioso como Elantxobe, Lekeitio, Motriku, Deba, Zumaia, Getaria con su ratón o Zarautz cuna guipuzcoana del surf.

4º Día San Sebastián

Como ciudad europea de la cultura en el 2016 no os podéis perder lo que ofrece; de la música a las regatas, de la danza al cine, de la pelota al euskara… desde el puerto al centro de la ciudad paseando por toda el área romántica de la ciudad incluyendo Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea.

Te proponemos realizar esta visita guiada, con uno de nuestros guías expertos de la ciudad.

Tras sumergirte en la cultura de San Sebastian y de la mano de nuestro guía podrás probar la espectacular gastronomía de la ciudad, sus espectaculares pintxos, famosos en todo el mundo y que te dejarán muy sorprendido y un estomago mas que agradecido. La degustación incluye 6 pintxos y 6 consumiciones (vinos de diferentes denominaciones de origen o zuritos (cortos de cerveza).

Tras la visita y la comida, tiempo libre para… el shopping? El monte Igueldo?

5º Día. Gipuzkoa interior

De ruta entre San Sebastián y Rioja Alavesa, pasamos por todo el interior de Guipuzkoa donde existen numerosos entornos naturales de elevado interés para el visitante, entre los que cabe destacar sus bosques, las formaciones de roble albar, sus ríos, los roquedos calizos y cumbres como las de Aizkorri, Korosti, Aizelku, Irimo, Izaspi, Samiño, etc. Los barrios rurales de la comarca conforman a su vez un rico patrimonio natural y cultural.

Los palacios de Jáuregui Haundia, de Areizaga, Baraoicoa, Ipeñarrieta, Elorregi y Bikuña, junto con los caseríos, el casco medieval de Urretxu, los neveros, caleros y esculturas complementan la diversa oferta arquitectónica que alberga esta comarca. No hay que olvidar la presencia de ferrerías, presas, canales, minas, hornos, etc. que incrementan el valor del territorio y que muestran la tradición y cultura del hierro que hubo en la comarca.

Una de las comarcas más especiales es Urola Garaia que destaca por su patrimonio industrial, rutas culturales, senderos y referentes turísticos tales como; La ermita de la Antigua, el Caserío Museo Igartubeiti, San Martín de Tours y la Ferrería de Mirandaola que junto a la rica variedad de productos gastronómicos hará las delicias de todo aquel que quiera conocer la Gipuzkoa más profunda y auténtica. La comarca está estrechamente asociada a una larga vida de convivencia entre la actividad industrial, que se remonta a los orígenes del hierro, y la vida agrícola y pastoril presente en multitud de manifestaciones culturales y gastronómicas. Se sitúa al sur de Gipuzkoa, a los pies del Parque Natural de Aizkorri, y está integrada por los municipios de Ezkio, Legazpi, Urretxu y Zumarraga....

6º Día. Labastida (Rioja Alavesa)

Labastida es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Rioja Alavesa. Su entorno es espectacular y su patrimonio cultural y tradicional único. Te proponemos una experiencia global para descubrirlo en una jornada sin igual, que seguirá el siguiente guion:

10:00h - Actividad a elegir: ruta de senderismo o piraguas en el río Ebro.

12:00 - Visita a bodega medieval.

14:00h - Menú tradicional donde no faltarán las patatas con chorizo y las chuletillas al sarmiento.

16:30h - Gymkhana tecnológica -por tu cuenta- en alguno de los pueblos más bonitos de la región.

7º día. Valle de Ayala

Terminamos la ruta acercándonos al Valle De Ayala, bajaremos hasta Orduña por su puerto, para así, antes de bajar, poder visitar el nacedero del Nervión y su salto de agua, (el mas alto de España). Es un trecking sencillo que no te llevara mas de 2 horas entre un bosque de hayas espectacular.

También existe la opción de visitar una quesería donde elaboran el famoso queso Idiazábal...

... y una bodega del txakolí (vino típico vasco)

Hasta aquí el programa...


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha

País Vasco en autocaravana. Áreas sugeridas para alojarse