Cataluña y País Vasco en autocaravana (Ruta Juego de Tronos) – 7 días

El flysch de Zumaia al atardecer, donde se ve la erosión de los años en la forma de las rocas

Recorrerás diferentes puntos de Cataluña, Aragón y País Vasco recorriendo algunos de los escenarios de la popular serie Juego de Tronos.

Puedes reservar este programa al completo, con sólo aquello que te interese de verdad, o contactar con nosotros para que diseñemos uno a medida.

Para que tengas una idea del coste por persona de este tour completo -esto es, seleccionando todas las opciones que te presentamos a continuación- en temporada baja es:

  • Para una pareja (2 adultos) en camper: desde 624 € por persona
  • Para 4 adultos en autocaravana: desde 389 € por persona

Nota: En diferentes temporadas habría que sumarle el incremento del alquiler del vehículo.

A continuación, tienes detallado el programa. Selecciona tus preferencias (aquello que quieres que te reservemos) para -al final- hacernos llegar tu solicitud. Te responderemos con el presupuesto final para que puedas dar tu aceptación.

1er Día. Girona Ciudad

El rodaje de juego de tronos revolucionó la ciudad y seguramente sea de los escenarios españoles más mediáticos. La ciudad catalana participa como localización de Braavos y Desembarco del Rey. Y es que, sin duda, el aura medieval que todavía mantiene Girona encaja a la perfección con el estilo de Juego de Tronos.

Nota: Esta será la primera parada si comenzamos desde Barcelona. Si lo hacemos desde Bilbao o Vitoria, el orden de los días variará pero no su contenido.

Te proponemos visitar la impresionante Catedral de Santa María que se encuentra en el punto más alto de la ciudad y posee la nave gótica más grande de Europa. Poco o nada conserva de su pasado árabe, en cambio todavía podremos disfrutar de la torre y el claustro de estilo románico.

Esta visita incluye los Baños Árabes del siglo XII, otro de los escenarios que aparecen en la serie. Puede visitarse su interior y conocer una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Además, desde su terraza, tendrás la mejor fotografía de la Catedral.

Muy cerquita está el barrio judío que, en la serie, son las abarrotadas calles de la ciudad libre de Braavos. El Call Jueu es uno de los mejores conservados de todo Occidente, de hecho, si paseas por sus abigarradas calles todavía encontrarás muchas de las casas originales de la época.

El Passeig Arqueològic y Sant Pere de Galligants son otras de las zonas que se dejarán ver en la serie.

2º Día. Canet del Mar

El núcleo histórico de Canet de Mar, en el litoral de Barcelona, dispone de un interesante casco urbano. Sus calles están repletas de edificios modernistas de arquitectos. Escultores de la talla de Josep Llimona, Miquel Blay, Eusebi Arnau y dibujantes como Josep Pasco, son también protagonistas del patrimonio de la localidad.

Te proponemos visitar el Ateneu Catalanista,la Casa Roura y la Casa Museo Domenech i Montaner. Una ruta modernista a través de los edificios de Canet sirve para conocer mas a fondo los tesoros que esperan en el pueblo.

Y visita indispensable es la del Castillo de Santa Florentina y sus alrededores. Este enclave ha pasado desapercibido para muchos barceloneses hasta que participó en los rodajes de la serie. Se trata de una fortificación medieval del siglo XI que esta edificada sobre una antigua villa romana.

3er Día. Bardenas reales

Es un lugar único, un desierto con apariencia casi lunar que años de erosión han ido esculpiendo. Este espectacular parque natural al sur de Navarra es otro de los escenarios españoles en Juego de Tronos y es ideal para representar el pueblo de dothraki. Las Bardenas, declarado Reserva Mundial de la Biosfera, atrae cada año a unos 30.000 visitantes.

Te proponemos recorrerla en 4x4, realizando una ruta que no te dejará indiferente.

4º Día. Zumaia

Visitamos la ruta del Flysch por dos motivos principalmente. El primero, por ser uno de los espacios naturales del País Vasco y el segundo, por ser uno de los escenarios de Juego de Tronos en España, concretamente la casa de los Targaryen, con la lúgubre y oscura Rocadragon.

Aunque como en todos los escenarios o tomas del rodaje hay mucho retoque y efectos especiales, los acantilados del Flysch, salvo por los edificios, son exactamente igual que en la serie (primeros capítulos de la 7ª temporada).

Para ver bien este escenario y disfrutar del paisaje donde se inspiraron los guionistas de Juego de Tronos. Lo mejor es montar en el barco que partirá desde Zumaia.

5º Día Gaztelugatxe y Barrika

Ya en Vizcaya tenemos la isla de San Juan de Gaztelugatxe con su ermita arriba y su imponente escalera. En la temporada 7 la escalera sale en más de una ocasión, eso sí, la iglesia es sustituida por los efectos especiales para dar forma a la fortaleza de Rocadragon. Una de las escenas más famosas es cuando John Snow negocia con Daenerys la unión del norte con los Targaryen para luchar juntos contra los Lanister.

Existe una ruta de senderismo de nivel medio que saliendo desde el aparcamiento puedes bajar hasta nivel del agua y enfrentarte a las escaleras para tocar la campana al llegar arriba.

En la trama de Juego de Tronos, llega una carta de Bran por la que Jon Nieve conoce la noticia de que él y Arya están vivos. La parte más importante de la misiva es otra. Los cuervos muestran al tullido Stark cómo los caminantes blancos y el Rey de la Noche se acercan al Muro, a Guardaoriente. Hay que actuar. Jon Nieve quiere ir a combatirlos, aunque Daenerys le recuerda que no le ha dado su consentimiento. «No necesito vuestro permiso, soy rey. He confiado en vos porque es lo mejor para todo nuestro pueblo», le responde. Ella asiente. Sin duda, hay complicidad entre ambos. Tyrion traza un plan para evitar que el enemigo pueda aprovecharse de esta circunstancia en la batalla: llevar a Cersei un caminante blanco para demostrarle que el peligro es real y conseguir una tregua.

Una misión por la que el Tyrion Lannister viaja hasta Desembarco del Rey junto a Ser Davos. «La última vez que estuve aquí maté a mi padre con una ballesta», dice irónicamente cuando baja de la barca. El desembarco tiene lugar en la playa de Barrika, incluso en una de las tomas se puede ver el muelle de Gorliz, aunque con la recreación digital se ha borrado la carretera de acceso y cualquier construcción actual.

Te proponemos disfrutar de esos acantilados con un paseo a caballo…

...que finalizará con autentico festín basado en la serie.

6º Día. Tarazona

No tiene que ver con Juego de Tronos, pero la tradición mudéjar y ser más o menos el medio de la ruta de vuelta hacia Barcelona hace muy interesante esta parada. Está situada en las faldas del Moncayo y en una encrucijada de caminos en Aragón, Navarra, Castilla y León y La Rioja.

Tarazona es una localidad episcopal y mudéjar. Su catedral es una de las más singulares de las nueve que tiene Aragón, ya que suma al gótico primitivo el mudéjar de sus torres y cimborrio, y su fachada renacentista. Alejado de la catedral se encuentra el palacio episcopal y la iglesia de la Magdalena. Tarazona posee también una plaza de toros poligonal del s. XVIII formada por viviendas que se usan todavía.

Los servicios de restauración de Tarazona son muy acreditados. Como en el resto de Zaragoza, la cocina tradicional se caracteriza por emplear ingredientes sin demasiadas manipulaciones, resultando unos platos sobrios pero sabrosos. Posteriormente se han ido añadiendo sofisticaciones para lograr una cocina más actual, basada en la tradición, pero más imaginativa.

Para conocer Tarazona en profundidad te proponemos la Visita guiada KIBORION + Visita oficial a la Catedral + Visita guiada al casco histórico de Tarazona

7º Día.

Vuelta para entregar la autocaravana

Hasta aquí el programa...


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha

Áreas sugeridas para alojarse en autocaravana en Cataluña y País Vasco

Area Girona

Area Arguedas

Area Zestoa

Area Sopelana

Area Agreda