Andalucía en autocaravana. 7 días

andalucia en autocaravana

Disfruta de Andalucía en autocaravana gracias a este fantástico programa que hemos preparado para ti. Hemos diseñado un combinado de sabores en los que conjugamos; arqueología, cultura, tradición y aventura con toques de vino, gastronomía y relax.

Puedes reservar este programa al completo, con sólo aquello que te interese de verdad, o contactar con nosotros para que diseñemos uno a medida. Para que tengas una idea del coste por persona de este tour completo -esto es, seleccionando todas las opciones que te presentamos a continuación- “Andalucía en autocaravana. 7 días” en temporada baja es:

  • Para una pareja (2 adultos) en camper:  desde 849 € por persona
  • Para 4 amigos (4 adultos) en autocaravana: desde 679 € por persona

Nota: En diferentes temporadas habría que sumarle el incremento del alquiler del vehículo.

A continuación, tienes detallado el programa. Selecciona tus preferencias (aquello que quieres que te reservemos) para -al final- hacernos llegar tu solicitud. Te responderemos con el presupuesto final para que puedas dar tu aceptación.

1er Día. Ronda

Nos dirigimos hacia el interior de la provincia de Málaga para disfrutar de otros paisajes de montería y cómo no, ver el Tajo (no el río) de Ronda.

Antes de llegar a Ronda –seas o no taurino- te recomendamos pasar por Reservatauro para que conozcas el mundo taurino desde otro punto de vista y veas al toro en su ámbito natural, la dehesa. Todo ello explicado desde el mundo natural. Una visita espectacular para aficionados al toro y para los defensores del toro en su libertad. Incluye degustación de vino de Ronda y tapas.

Decía Ernest Hemingway “Es a Ronda a donde habría que ir, si vais alguna vez a España a pasar una luna de miel o con una amiguita. La ciudad entera y sus alrededores son un decorado romántico. (...) Bellos paseos, buen vino, excelente comida, nada que hacer...”

Pero sí que hay que hacer y mucho, la visita al pueblo es espectacular y asomarte sobre su puente para ver la dimensión del Tajo o bajar por la ladera para verlo de frente es algo que asombra a todos los visitantes.

Te proponemos relajarte en los baños árabes y aromaterapia con masaje relajante de 30 min.

Ponemos rumbo para Tarifa, Fusión de mares y culturas, se sitúa en la punta más meridional de Europa, junto al mar, a tan sólo 14 Kms. de las Costas de África.

2º Día. Tarifa

Habrá que despertarse prontito, desayunar bien que nos vamos a un día de actividad y deporte, para ello te proponemos varias cosas:

Navegar por la arena en Carrovela.

Salir navegando a ver ballenas

Realizar un bautismo de Kitesurf

No puedes irte sin pasear por sus calles y disfrutar de su gastronomía, a pesar de su pequeña dimensión, cuenta con un gran número de restaurantes y bares repartidos por toda la ciudad.

3er Día. El Rocío

Seguimos camino para pasarnos al folclore y la tradición en Huelva, visitando El Rocío, una pequeña aldea del municipio de Almonte (Huelva), situada a 15 kilómetros de Matalascañas, a la que se accede por un camino que bordea el Parque Nacional de Doñana, dándole a ese camino unas vistas incomparables y una auténtica belleza.

Es una zona de casas pequeñas y blancas, de mucha tradición, toda ella rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen y de la que existen miles de devotos que semanalmente van a venerarla.

Sus singulares características urbanísticas (no encontrarás un semáforo, ni asfalto en el centro) y paisajísticas (Doñana) la convierten en un lugar único. Paraje ideal para la práctica de actividades ecuestres, convirtiéndose en el principal referente de la Comarca en la organización de concursos hípicos.

Te proponemos dar un paso a caballo de 2 horas de duración

4º Día. Sierra de Aracena

Encinas, alcornoques, robles y castaños alfombran los rugosos suelos de la Sierra de Aracena en Huelva. Sobre tan singular tapiz vegetal campa el cerdo ibérico, el rey de la dehesa, santo y seña de todo gastrónomo, símbolo del mejor y más exquisito sabor de España.

Podrás visitar una de las mejores bodegas de Jamón Jabugo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde nos mostrarán su buen hacer en la curación de este sabroso manjar y como del cerdo no se desprecia ni los andares.

Nuestra experiencia se divide en tres fases:

En una primera etapa visitaremos la Dehesa, a 100 metros de la bodega en Corteconcepción, donde tenemos cerdos ibéricos en libertad, si los visitantes están en calma y andando en silencio podrán incluso tocarlos, mostraremos en detalle el hábitat donde se cría el cerdo ibérico de bellota.

En una segunda etapa recorreremos las bodegas naturales de curación, con ventanas abiertas, e intercambio de aire natural. Analizaremos todos los procesos artesanos de elaboración de esta singular pieza.

Y en la tercera etapa nos dedicaremos a la cata: jamón de cebo 50 % ibérico y jamón de bellota 100% raza ibérica D. O. P. Jabugo, maridados con 2 vinos blancos D. O. Condado de Huelva.

Por último, degustaremos lomo o lomito ibéricos de bellota maridados con vino dulce de naranja D. O. Condado de Huelva.

Y más que recomendable, visitar Aracena y su espectacular gruta en mitad del pueblo, la gruta de las maravillas

5º Día. Córdoba

Ultimando nuestra semana de autocaravana, nos dirigimos a Córdoba, un compendio de pasado y modernidad. Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia.

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Esplendor que, además, se palpa en la intelectualidad de este centro de saber y conocimiento que ha dado a luz a figuras como Séneca, Averroes o Maimónides.

Pasear por el casco antiguo cordobés supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, reflejo de la importancia de la urbe en época medieval y auténtico símbolo de la capital.

Te proponemos realizar una visita guiada a los puntos más importantes de la ciudad (incluida la Mezquita) para que no pierdas detalle.

6º Día. Nerja

Nos vamos a otro día de actividad y deporte, en uno de los sitios que para “el destino + TOP” no le deja de sorprender cada vez que va por allí: Nerja.

Muchos habréis vivido vuestra infancia con una serie española que fue un hito “Verano Azul” que se desarrolló íntegramente allí. Pero no sólo para nostálgicos de la serie es atractiva esta localidad y por ello te proponemos realizar:

Visita exclusiva a la cueva de Nerja. Normalmente es “Tito”, Miguel Joven, quien guía estas visitas.

Aventura que suma piraguas y buceo en apnea en el marco incomparable de los acantilados de Maro.

Otras opciones de disfrute en Nerja son sus tradiciones (casi un plan para cada día del año), su gastronomía, las rutas de senderismo…

7º Día. Málaga

Terminamos nuestro viaje visitando Málaga, Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola.

Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas, sus museos, la gastronomía…

La Alcazaba (s. VIII-XI) es visita indispensable, uno de los símbolos de la ciudad, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. En esta edificación tiene su sede el Museo Arqueológico, que contiene valiosas piezas de las épocas fenicia y romana.

Desde el Castillo de Gibralfaro (s. XIV), unido a la Alcazaba por un lienzo de muralla, se obtienen las mejores vistas de la ciudad, que se abre al mar con el puerto y el paseo marítimo de La Farola, una de las principales zonas de ocio de la ciudad.

A los pies de Gibralfaro se extienden el Teatro Romano, la plaza de toros (conocida como La Malagueta) y el casco histórico de la ciudad. En su centro se levanta la Catedral (s. XVI-XVIII), también conocida como “la Manquita” por su inacabada torre derecha. En el barrio viejo destacan otras iglesias como la de Santiago (s. XV-XVIII), con bella torre mudéjar, la de los Mártires, el Sagrado Corazón y el Santo Cristo de la Salud.

La Málaga histórica ofrece innumerables lugares y rincones típicos. Así, puede admirarse la fachada del Ayuntamiento, de principios del siglo XX, o bien la plaza de la Merced, presidida por el Monumento a Torrijos y donde queda emplazada la casa natal del célebre pintor Pablo Ruiz Picasso. El recorrido por el casco antiguo ha de pasar por el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada, con el Museo de Bellas Artes, o la calle Larios, principal arteria del casco antiguo.

Hasta aquí el programa...


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha

Andalucía en autocaravana. Áreas sugeridas para alojarse

Área Ronda

Área Tarifa

El Rocio, no hay área, pero se puede aparcar y descansar en muchas partes del pueblo

Área Aracena

Área Cordoba

Área Cordoba

Área Axarquia

Área Malaga