Álava y Vizcaya en autocaravana – 3 días

San Juan de Gazte

Disfruta de Álava y Vizcaya en autocaravana con este fantástico programa que hemos preparado para ti. Visita Bilbao y conócelo a través de un tour único; adéntrate en la cultura del vino en Labastida (Rioja Alavesa); descubre Vitoria, capital verde y gastronómica y visita los secretos del Valle de Ayala.

Puedes reservar este programa al completo, con sólo aquello que te interese o contactar con nosotros para que diseñemos uno a medida.

Para que tengas una idea del coste por persona de este tour completo -esto es, seleccionando todas las opciones que te presentamos más abajo- en temporada baja es:

  • Para una pareja (2 adultos) en camper: desde 370 € por persona
  • Para 4 adultos en autocaravana: desde 260 € por persona

Nota: En diferentes temporadas habría que sumarle el incremento del alquiler del vehículo.

A continuación, tienes detallado el programa. Selecciona tus preferencias (aquello que quieres que te reservemos) para al final, hacernos llegar tu solicitud. Te responderemos con el presupuesto final para que puedas dar tu aceptación.

1er. Día. Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco y podemos decir sin duda, que se trata de una de esas “joyas desconocidas” de nuestra geografía. No en vano ha sido considerada “Capital Gastronómica de Euskadi” y “European Green Capital” debido a sus numerosos atractivos gastronómicos, paisajísticos y patrimoniales.

Te proponemos realizar –por tu cuenta- una visita por el Casco Histórico, un auténtico paseo por la historia de Vitoria-Gasteiz. En él podrás descubrir hermosas plazas, cantones e iglesias góticas. También elegantes palacios renacentistas, como Villa Suso, Montehermoso, Escoriaza-Esquivel y Bendaña. Este último alberga el Museo de Arqueología y el Museo Fournier de Naipes, con la mejor colección de naipes del Mundo.

Proponemos reservar la visita a la muralla y a la Catedral de Santa María. Sus obras de restauración sirvieron para inspirar a numerosos escritores como Ken Follett, Pablo Coehlo o Toti Martínez de Lezea, entre otros muchos. Y la Muralla de la ciudad, del siglo XI, encierra entre sus hermosas piedras el recorrido de la ciudad desde que tan solo era una aldea llamada Gasteiz hasta la actualidad.

Una vez terminada la visita podrás degustar –ya por libre- los famosos pintxos o la gastronomía local en cualquiera de sus locales y visitar sus esplendidos parques o Salburua como un espacio importante sobre la fauna y la flora.

2º Día. Labastida (Rioja Alavesa)

Labastida es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Rioja Alavesa. Su entorno es espectacular y su patrimonio cultural y tradicional único. Te proponemos una experiencia global para descubrirlo en una jornada sin igual, que seguirá el siguiente guion:

10:00h - Actividad a elegir: ruta de senderismo o piraguas en el río Ebro.

12:00 - Visita a bodega medieval.

14:00h - Menú tradicional donde no faltarán las patatas con chorizo y las chuletillas al sarmiento.

16:30h - Gymkhana tecnológica -por tu cuenta- en alguno de los pueblos más bonitos de la región.

3er Día. Bilbao

Bilbao se ha convertido en un reclamo turístico más allá del Guggenheim.

Proponemos comenzar en Artxanda, realizando una visita única por sus mayores atractivos. Utilizaremos el funicular para descubrir, donde antes había fábricas, edificios tan emblemáticos como la Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim o las Torres de Isozaki. El casco histórico con sus siete calles y el Mercado de La Ribera serán también otro de los puntos de interés para finalizar una visita al Bilbao más tradicional.

Una vez terminada la visita podrás degustar –ya por libre- los famosos pintxos o la gastronomía local en cualquiera de sus locales.

Terminamos la jornada acercándonos al Valle De Ayala, bajaremos hasta Orduña por su puerto, para así, antes de bajar, poder visitar el nacedero del Nervión y su salto de agua, (el mas alto de España). Es un trecking sencillo que no te llevara mas de 2 horas entre un bosque de hayas espectacular.

También existe la opción de visitar una quesería donde elaboran el famoso queso Idiazábal...

... y una bodega del txakolí (vino típico vasco)

Hasta aquí el programa...


A continuación te solicitamos los datos que necesitamos para poder enviarte la oferta según los que has seleccionado


account_circle


email


phone

Vehículo que necesitas


person


child_care


date_range


place

Extras que te puedan interesar (mandaremos presupuesto aparte de cada uno)

Para demostrar que no eres un robot,introduce las siguiente letras captcha

Áreas sugeridas para alojarse en autocaravana en País Vasco